FILOSOFIA CON SENTIDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo Real Segun mi Percepciòn

2 participantes

Ir abajo

¿crees que lo real se limita a lo palpable o tambien abarca el pensar y los ideales?

Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_lcap0%Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_lcap0%Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_lcap0%Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_lcap0%Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_lcap100%Lo Real Segun mi Percepciòn I_vote_rcap 100% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 4
 
 

Lo Real Segun mi Percepciòn Empty Lo Real Segun mi Percepciòn

Mensaje  Cristian Felipe Arboleda Mar Abr 27, 2010 10:26 pm

Cristian Felipe Arboleda grado: 10ª

Considero que todo lo que se puede EXPERIMENTAR puede ser clasificado como algo REAL, ósea ahí tendríamos a los animales, las plantas, los seres humanos, todo lo que podemos tocar y sentir. Pero también podemos hablar que existe o es real el uso del lenguaje para explicar esas cosas reales, es decir, las ideas o los pensamientos. Por eso en la actualidad algunas personas se refieren a la internet como una realidad virtual, es decir, las expresiones de la gente en todo el mundo "colgadas" o fijadas en sitios de la red que cualquiera puede consultar y percibir. Por lo tanto no todo lo que tocamos, olemos, oímos o saboreamos es lo único que podemos catalogar como REAL, porque esas ideas que podemos leer en internet realmente existen y pueden producir cambios en el mundo.
Además muchas veces podemos tener sentimientos como el amor o la tristeza, estos sentimientos no los podemos ver pero sabemos q existen porque están allí, Por eso yo considero que lo que experimentamos, sentimos y pensamos es lo real, hasta puede ser real aquello que imaginemos y quepa en la mente nuestra pues los limites son nuestra mente.

Cristian Felipe Arboleda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo Real Segun mi Percepciòn Empty Comentario Santiago Lopez Orozco 10C

Mensaje  Santiago Lopez Orozco 10C Miér Abr 28, 2010 9:00 pm

Pienso que los seres humanos debemos ver lo real como algo mas allá de los sentidos osea mas allá de las cosas materiales.Debemos saber que lo real no solo son las cosas que vemos a nuestro alrededor si no tambien son las cosas con las cuales nos podemos expresar, como los son nuestros pensamientos y nuestras ideas.El mundo actual nos ofrece cosas como la tecnologia y la ciencia para expresarnos ante las demas personas.La tecnologia y la ciencia ademas nos ofrecen cosas reales ya que en estas utilizamos el pensamiento, las ideas y tambien podemos utilizar los sentidos.

Los sentidos y los pensamientos se pueden ver como algo real ya que los dos existen y ademas los podemos experimentar,debemos utilizar la razon para conocer que es lo real y aquello que sea real debe ser algo que este unido a las ideas, los pensamientos,los sentidos y todo lo que existe. Very Happy

Santiago Lopez Orozco 10C
pensador con sentido

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.